NOTICIAS BEMISAL

Bemisal impulsa el desarrollo de Santa Ana

Publicado por Emilia Perez

La empresa ha sido fuente de empleo para habitantes de Santa Ana, contribuyendo al sostenimiento económico de sus familias.

Bemisal, una empresa salvadoreña, líder en la fabricación y exportación de sacos de papel multicapas, bolsas comerciales y empaques flexibles, recibió el premio Cafeto por parte de la Cámara de Comercio e Industria, filial Santa Ana, el pasado 28 de febrero.

El galardón simboliza la máxima distinción honorífica con que dicha institución premia en forma pública la labor desarrollada por empresas a favor del desarrollo económico y social de Santa Ana.

“En nombre de Bemisal recibo este premio con mucho orgullo y quiero agradecer a todo nuestro equipo de colaboradores, ya que gracias a la capacitación constante tenemos una cultura operativa de primer nivel que nos permite dar seguimiento a cada una de las normas de seguridad industrial. De hecho, en septiembre de 2018, nuestra planta Metapán celebró 10 años sin accidentes incapacitantes”, dijo Francisco Quiñónez, presidente de Bemisal.

Aporte a la economía

Bemisal es una empresa salvadoreña con una trayectoria de más de 50 años en el mercado. Inició sus operaciones en Santa Ana con aproximadamente 14 empleados; en la actualidad genera más de 200 empleos directos. Por otra parte, la empresa posee una capacidad anual de producción de más de 120 millones de sacos industriales y muchos millones más de bolsas pequeñas, pliegos y demás productos para la pujante industria denominada “comida rápida”.

La empresa Bemisal y su capital humano elaboran toda esta gama de productos en un techo industrial de 15,800 metros cuadrados. Sus dos plantas están ubicadas en Santa Ana y Metapán.

A la fecha, Bemisal tiene como destinos regulares de exportación a Estados Unidos, México, Jamaica, Barbados, Perú, así como la región centroamericana. Este rubro representa más del 60 % de sus ventas.

“Tenemos producto muy especializado y hemos ganado la reputación, la confiabilidad y la constancia de calidad”, reiteró el presidente de Bemisal.

Reconocimiento. Francisco Quiñónez, presidente de Bemisal, recibió el 28 de febrero el premio Cafeto.

Responsabilidad Social Empresarial

Recientemente, la empresa concluyó un proyecto de renovación completa de la iluminación y ornato del parque Santa Lucía, en Santa Ana, para potenciar el sano esparcimiento de la juventud y la comunidad en general.

Asimismo, la compañía apoya el estudio de jóvenes a través del programa EDUBECAS, desarrollado por FEPADE; hasta la fecha se han patrocinado más de 50 becas dirigidas a alumnos integrales de escasos recursos para ayudarlos en sus estudios de educación primaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

E-PAPER
Revista Digital

Revista Digital

Multimedia

BEMISAL 50 Aniversario

BEMISAL 50 Aniversario

Publicado por bemisal